Este miércoles se informó que la Empresa de Ferrocarriles del Estado sacó desde el lecho del Río Toltén un segundo vagón del convoy que quedó bajo el cauce tras el accidente de agosto de 2016.
Según informa Bío Bío, la acción causó el enojo del alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien acusó que lacción se realizó a escondidas.
El edil señala que la empresa debió haber avisado al comité de emergencia establecido para analizar los alcances de este accidente.
Al mismo tiempo, el jefe comunal informó que se dio cuenta cuando circulaba por la carretera desde Villarrica y observó que una grúa estaba trabajando en el lugar.
Jaramillo explicó que la empresa ferroviaria estatal manifestó que las labores sólo tenían que ver con el retiro de sedimentos del río, por lo que se reunió con la Intendencia para pedir explicaciones.
De acuerdo a la máxima autoridad de Pitrufquén al fondo del Río Toltén hay 340 toneladas de sustancias químicas por lo que cualquier operación debe ser informada a la comunidad.
Be the first to comment on "Alcalde de Pitrufquén denunció que EFE sacó un segundo vagón del Río Toltén sin dar el debido aviso"