Ya van tres meses operación del nuevo tren expreso entre Estación Central y Nos, tiempo en el que este nuevo servicio ha sido atacado 80 veces con piedras.
Según la empresa Tren Central, división de EFE que opera el servicio, los ataques han afectado la operación de los siete convoyes que totalizan 200 servicios diarios.
El gerente de la empresa, Juan Pablo Palomino, explicó en una nota de El Mercurio, que se han debido pagar $50 millones para reponer 39 vidrios laterales y dos parabrisas.
Al mismo tiempo la empresa ha debido desembolsar $35 millones por daños en pasarelas y ascensores además de $200 millones en rejas de confinamiento que han sido dañadas y robadas.
De esta manera los dalos suman un total de $285 millones y por cada ataque los trenes deben detener sus servicios por dos días para los vidrios laterales y tres por los parabrisas.
Hay que recordar además que el 29 de mayo un maquinista fue herido en su rostro debido a que un maleante lanzó una piedra que rompió el parabrisas del tren que comandaba.
El foco principal de los ataques se concentra entre Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo, principalmente en las cercanías de la empresa de containers Sitrans.
Tren Central ha reforzado las rondas de vigilancia en las zonas más afectadas pero advierten que los ataques se han ido trasladando hacia zonas más al sur de la capital.
El Expreso a Nos traslada cada día a 36 mil personas y la demanda ha ido creciendo de tal manera que se ha generado un periodo de superpunta, con un tren cada seis minutos entre las 7:00 y las 8:30 entre San Bernardo y Santiago.
Be the first to comment on "Tren Expreso a Nos ha recibido 80 ataques con piedras en tres meses de operación"