Para el año 2019 está proyectado que los mexicanos puedan disfrutar de un nuevo tren turístico que correrá entre Ciudad de México y el puerto de Veracruz.
La idea es conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a las playas de esta ciudad costera y su travesía a Tenochtitlán, por lo que la idea es que el proyecto esté funcionando en dos años más.
Denominado como “Ruta de Cortés” este tren turístico fue anunciado hoy en “El Universal de México“, señalando que pasará por ciudades como Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México.
En el medio mexicano explican que “la idea de viajar por esta antigua ruta, inaugurada en 1873, resulta atractiva porque en el trayecto se harán paradas para visitar algunas de las dos mil haciendas ubicadas en los alrededores de la ruta y otros atractivos”.
El tren turístico “Ruta de Cortés” está siendo organizado por el “Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)” con una inversión que bordea los 100 millones de dólares, para las mejoras que requiere la actual infraestructura.
Según explica el director del ente, Fernando Galindo Treviño, el proyecto Ruta de Cortés podría llegar a generar unos 180 mil nuevos empleos, considerando que la iniciativa turística a nivel global.
De acuerdo a Clic México, la red ferroviaria que permitiría el recorrido está concesionada principalmente a Ferrosur de Grupo México.
Be the first to comment on "México tendrá nuevo tren turístico entre Ciudad de México y Veracruz para el 2019"