Durante la tarde de este jueves comenzará a funcionar la Línea 6 del Metro de Santiago

Comparte y apóyanos

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague reza el dicho, que toma fuerza con el anuncio de que este jueves comenzará a operar la nueva Línea 6 del Metro de Santiago.

La nueva línea del Metro de Santiago inicia su recorrido en la comuna de Cerrillos, en Pedro Aguirre Cerda con Departamental, hasta la comuna de Providencia, en la estación Los Leones.

Sin una hora determinada de apertura, se espera que entre las 16 y las 17 horas ya esté en funcionamiento el tramo, que se puede recorrer de punta a punta en sólo veinte minutos.

Durante la mañana, la presidenta Michelle Bachelet subirá a un tren en Los Leones y recorrerá la nueva línea en toda su extensión, en compañía de algunos vecinos invitados y autoridades.

Son en total 15 kilómetros de la nueva línea seis, con 10 estaciones y un público beneficiado de 1.100.000 personas de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Ñuñoa y Providencia, además de la población que la utilizará para combinar y llegar más rápido a sus destinos.

La nueva Línea 6 de Metro contará con 10 nuevas estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones,

La puesta en marcha beneficiará por ejemplo a las localidades de El Monte, El Paico, Talagante, Malloco, Peñaflor, Padre Hurtado, Isla de Maipo y Lonquén, ya que los usuarios de los microbuses que circulan por Camino a Melipilla podrán bajarse en la Estación Cerrillos y de ahí continuar a Providencia.

Situación similar ocurrirá con la Estación Lo Valledor, que servirá de combinación para los pasajeros que van al sector oriente de la capital y que usan el tren Alameda Nos.

Otro de los puntos interesantes es el metro Estadio Nacional, que servirá para transportar a los miles de hinchas del fútbol, además de los eventos y recitales masivos que se realizan en el coliseo deportivo.

La Línea Seis tiene combinación con la Línea Dos en la Estación Franklin, con la Línea Cinco en la Estación Ñuble y con la Línea Uno en Los Leones.

Entre las novedades de este nuevo proyecto figuran la no existencia de boleterías, las que fueron reemplazadas por máquinas automáticas de carga de la Tarjeta Bip.

Al mismo tiempo los trenes no contarán con conductores, el sistema eléctrico irá por arriba de la línea y én los andenes habrá puertas que se abren automáticamente con la llegada de cada tren.

Imagen de portada: @barometro


Comparte y apóyanos

Be the first to comment on "Durante la tarde de este jueves comenzará a funcionar la Línea 6 del Metro de Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*