Los trabajadores del principal operador ferroviario de Irlanda, Irish Rail, tienen paralizados los principales servicios del país debido a demandas de aumentos salariales.
Entre los servicios afectados están el Intercity, DART y Commuter, los que también tienen agendadas paralizaciones para el 14 y 23 de noviembre, además del 8 de diciembre.
La empresa señaló en un comunicado que como más de 150 mil viajes son realizados en la red diariamiente no hay posibilidad de que esta provea una alternativa de transporte los días de movilización.
Al mismo tiempo señalaron que los operadores de otros modos de transporte no recibirán los tickets de tren en los días de paro.
La gerencia de Irish Rail advirtió a su casa matriz ya en septiembre que podría enfrentar una huelga de cinco días que le costaría € 1,5 millones en ingresos de pasajeros perdidos
La compañía Irish Rail opera las redes ferroviarias de Irlanda desde 1987, siendo una corporación de derecho público del gobierno irlandés a través del Coras Iompair Eireann o Irish Transport System.
Opera los servicios Intercity (larga distancia), conmutter (suburbanos), el sistema de Rapid Transit de Dublin, los servicios de carga y parte del servicio entre Dublin y Belfast.
En el año 2016 transportaron 42.8 millones de pasajeros con un alza importante desde los 39.7 millones transportados en el 2015.
Be the first to comment on "Servicio de trenes de Irlanda se encuentra paralizado por 24 horas debido a movilización por aumento de sueldos"