El desconocido vínculo de Gabrielle Benni con los trenes

Comparte y apóyanos

Es mayo del año 2016 y un hecho ocurrido en el puerto de Valparaíso impactó a todo Chile y aún más a quienes se declaran fanáticos del transporte y de los trenes.

Cinco de los nuevos vagones del Metro de Santiago para la Línea 6 se destruyeron en el barco que los traía antes de ser entregados y terminaron su corta vida útil como material de chatarra.

Pero estos vagones no se fueron hacia la basura, sino que tuvieron un particular comprador: el empresario italiano y rostro de la televisión chilena, Gabrielle Benni.

El autor de “Enchufa”, aseguró que las conversaciones para adquirir el material comenzaron en el año 2016 y se cerraron en mayo de ese año. Entre los detalles del trato figuraba que los carros no se podían vender completos, es decir tenían que estar destinados a chatarra para no ser usados en locales comerciales o moteles por ejemplo.

Es por lo anterior que los vagones fueron cortados a la mitad y desarmados en el año 2016, para que luego los trozos fueran fundidos y vendidos. Sobre el tema Benni dijo que “Creo que voy a recuperar el capital, si no sería weón (sic) si pierdo la plata, algo tengo que ganar como sea”.

Los vagones estaban en un sitio arrendado por el italiano a un costado de la Ruta 5 Sur, en el sector de Linderos. “Yo los charqueo y los mando a pura fundición, la tecnología acá vale callampa” sostenía Benni por esos días.

aquifierro.cl


Comparte y apóyanos

Be the first to comment on "El desconocido vínculo de Gabrielle Benni con los trenes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*