Una de las obras ferroviarias más famosas de Estados Unidos es el espiral ferroviario Tehachapi Loop, ubicado en las cercanías de Keene, California.
Desde el canal de Tom Spurlock les mostramos un video capturado desde un drone DJI Phantom 4P, donde se puede admirar esta obra de la ingeniería en toda su magnitud.
Ahí hay una placa conmemorativa desde donde se ve el mundialmente destacado “loop”, que se completó en 1876 bajo la dirección de William Hood, ingeniero del ferrocarril Southern Pacific.
Al ganar elevación alrededor del circuito, un tren de 4000 pies cruzará por encima de sus vagones traseros en el túnel de abajo. Más de 100 trenes de las operadoras Union pacific y BNSF transitan regularmente por este paso.
Aunque el Southern Pacific corrió trenes de pasajeros en el Loop durante años, prohibió el servicio de pasajeros allí poco después de entregar sus trenes a Amtrak en 1971. Union Pacific ha mantenido la prohibición desde que se hizo cargo del Southern Pacific .
Como resultado, el tren Amtrak San Joaquín no puede servir directamente a Los Ángeles. Amtrak opera autobuses Thruway Motorcoach para pasajeros que desean viajar entre el Valle Central y Los Ángeles.
El Loop se convirtió en propiedad de Union Pacific en 1996, cuando los sistemas Union Pacific y Southern Pacific se fusionaron. BNSF también lo usa por acuerdos establecidos.
Be the first to comment on "La espectacular e hipnotizante vista de drone del espiral ferroviario Tehachapi Loop de California"