El Perú comienza a salir de la cuarentena total y esta medida incluye a las ruinas de Machu Picchu, su mayor atractivo turístico, que atrae a millones de visitas de todo el mundo cada año.
Es por esto que la empresa PeruRail anunció que cuenta con estrictos protocolos sanitarios para la reanudación de los servicios ferroviarios entre las ciudades de Cusco y Aguas Calientes.
Y es que la apertura en el país incaico comienza este miércoles 1 de julio, pero tal como ocurre en distintos puntos del planeta, se exigirán algunas medidas básicas para evitar el contagio de coronavirus, como el distanciamiento físico, el uso permanente de mascarillas y el lavado y desinfección de manos.
De esta manera, tampoco podrán acceder a los trenes de PeruRail en el servicio entre Ollantaytambo y AguasCalientes, las personas que sean medidas con una temperatura superior a los 37.6°C.
Por el lado de la operación, los funcionarios de los trenes ocuparán alcohol gel para limpiar sus manos, mientras que las superficies del interior de los carros, como pisos, asientos y pasamanos, serán higienizadas con una solución de hipoclorito de sodio.
La noticia, importante para el mundo ferroviario y turístico, fue bien recibida por la prensa peruana, teniendo cobertura en medios como Trome, Diario Correo, Gestion, Andina, y El Comercio. En España fue La Vanguardia quien llevó la noticia a través de Agencia EFE.
Respecto a la posibilidad de tener un contagio de COVID-19, PeruRail reportará al Ministerio de Salud (Minsa) local. Al mismo tiempo se ha dispuesto que en el distrito de Machu Picchu habrá un carro plano que podrá trasladar a una ambulancia del Minsa.
Be the first to comment on "PeruRail se prepara para operar tren a Machu Picchu con estricto protocolo de seguridad"