El tren volvió a Visviri, donde comienza Chile: Ferrocarril de Arica a La Paz realizó inspección de vías

Comparte y apóyanos

Durante esta semana se están realizando labores de inspección y prueba de vías en el Ferrocarril de Arica a La Paz y en ese marco un tren volvió a ingresar a la estación de Visviri, donde comienza Chile.

Así lo viralizó la cuenta Arica es Bacán, donde se muestra el video grabado desde una locomotora y difundido por FCALP, con el convoy haciendo ingreso al poblado, alcanzándose a ver las instalaciones fronterizas de Carabineros.

Recordemos que Visiviri se encuentra a una distancia férrea de 208 kilómetros de Arica y está situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, siendo la última estación en territorio chileno de esta vía.

En el registro se pueden observar los viejos vagones depositados en una de las cinco vías de la estación, mientras suena la bocina de la locomotora para anunciar la llegada.

Tren turístico a Poconchile en las vías del Ferrocrril Arica a La Paz

Según un video anterior de la empresa FCALP, la locomotora que llegó hasta el altiplano chileno fue la 18102.

Al momento de su presentación, se precisó cuentan con motores diésel de 1.850 hp, microprocesador que entrega al conductor información en línea respecto al funcionamiento de la máquina y frenos electrónicos .


Comparte y apóyanos

Be the first to comment on "El tren volvió a Visviri, donde comienza Chile: Ferrocarril de Arica a La Paz realizó inspección de vías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*